domingo, marzo 17, 2013

Carta Publica del candidato jhonny peguero.


MOVIMIENTO LUIS SUERO SEGUERO

16 de marzo del 2013.-
Santo Domingo, Distrito Nacional, R. D.-

Señores
Comisión Electoral
Club San Carlos Inc.
SUS MANOS.

Distinguidos señores:

Luego de saludarles cordialmente, permítanme a través de esta misiva hacerles algunas reflexiones que consideramos oportunas y pertinentes:


Primero: El equipo de hombres y mujeres que alentados por la suscripción de nuestra candidatura en las elecciones de nuestra institución, y que debemos reconocer, hicieron un esfuerzo mayúsculo y trascendental para conseguir adeptos para la participación de la plancha que presidimos, pero cuyos resultados, de buenas a primera se vieron frustrados, toda vez, que el presidente de la institución,  incumpliendo con todas las resoluciones establecidas y las emanadas por el Comité Ejecutivo, inclusive, las aprobadas de forma axiomático y consensuada por todos, cambio las reglas del juego, incorporó en el listado de socios personas sin ninguna trayectoria en la institución, excluyó algunas personas que además de haber participado dignamente en nuestras actividades, se han ganado el respeto y el derecho de estar en ese listado, y como si esto fuera poco, nombró de forma unilateral nuevos miembros a la Comisión Electoral.

Segundo:El señor Pedro Pablo Díaz, en una actitud de irresponsabilidad, de insensatez  y falta de espíritu democrático, entregó solo a una de las planchas participantes los listados de socios orgánicos (Padrón) con  antelación, sin permitir que las otras cuatro planchas inscritas conocieran los nombres de los socios que tienen el derecho a voto, y a la fecha de escribir esta misiva, ni él, ni la Comisión Electoral han informado oficialmente a las planchas para conocer el documento, ni el reglamento aplicable a los comicios,  ni la numeración de las candidatura, ni nada referente al proceso.

Tercero:Aun con todas estas dificultades, en el ánimo que nos asistía, y por considerar que somos personas responsables, nos aprestamos a participar en el evento; pero al parecer esto no era suficiente para el señor Pedro Pablo Díaz y sus acólitos, y temerosos de que aun con todas las diatribas y las iniquidades, pudiéramos tener una participación onerosa, comenzaron la última parte de su propósito, y empezaron a intimidar a los miembros de nuestro equipo. Con llamadas amenazantes, la provocación y los desafíos, en una institución, que por sus características, no está presta para dichos fines, en fin, han hecho todos los intentos posibles y a mano para socavar nuestra participación.

En definitiva,  el ánimo de nuestra comunicación va en el entendido de que a la hora  que las personas con derechos asistan a participar y sus nombres no se encuentren en los listados, las provocaciones colmen los ánimos de quienes son prudentes no temerosos, y las situaciones difíciles afloren en nuestro querido club, por tanto nos permitimos renunciar demanera formal a la candidatura inscripta por el Movimiento Luis Suero Segura, donde creímos que participaríamos con todas las garantías   de  unas elecciones lista  y limpias, no para un mamotreto dispuesto de manera falaz por el responsable.

Para los fines de lugar, nos despedimos con sentimientos de alta consideración y estima.


Arq. Johnny Peguero
CANDIDATO

¨Los Pueblos que no conocen su historia, están proclives a repetirla¨. 

sábado, marzo 16, 2013

Habla Agustín Espinosa


Algunos amigos del Club San Carlos Inc., en un intento de consolidar una de las Instituciones Deportivas más prestigiosas del país, han intentado hacer recapacitar por los medios estatutarios y legales al Ing. Pedro Pablo Diaz, de lo que a todas luces parece una aptitud irracional e insensata.  Llevar a cabo unas elecciones sin ningún tipo de reglamentación y carente de todo sustento jurídico-legal convierte al compañero  presidente de la Institución, en un fanático de los ideales, no un idealista.
Este señor en un afán desmedido de favorecer a uno de los candidatos, ha realizado inobservancias e infracciones de todo tipo, en desmedro de la institucionalidad ganada con la sangre y el sudor de muchas personas, inclusive de él mismo, y sobre todo en perjuicio de aquellos que por muchos años lo hemos considerado un amigo, y el principal activo dirigencial de la organización.
Mañana ganara alguno de ellos, muy posible,  al que le están regalando la presidencia, pero en definitiva solo habrá un perdedor, el que por años se distinguió como baluarte de esa institución deportiva. Que lastima Pedro Pablo!!!
Agustín Espinosa
“El Respeto se Gana,
La Honestidad se Aprecia
La Confianza se adquiere y
La Lealtad se Devuelve"

Obama habla de victoria de Dominicana en el clásico




Cortesía de nuestros amigos de Despierta REP . Dominicana

Margarita haciendo bembita


Margarita Cedeño vuelve a desmadrarse en Twitter


La vicepresidenta Margarita Cedeño volvió hoy por sus fueros y criticó abiertamente en su cuenta en Twitter que la comisión que asistirá en representación de la República Dominicana a los actos protocolares del pontificado de Francisco esté encabezada por la primera dama Cándida Montilla de Medina.
“Recuerdo que como PD (primera dama) no pude asistir a la ceremonia de Benedicto XVI porque era para los Presidentes o Vicepresidentes”, escribió en su cuenta.
“A dos discípulos de Don Juan (Bosch) les ha tocado entronizar dos PAPAS en un mismo siglo @DaniloMedina. Dios nos bendice”, continua la vicepresidenta tuitera.
Y del mismo modo que el pasado 8 de marzo Cedeño dijo que “gracias a la suerte, al destino y a esa magia que todavía Chávez, aun después de muerto, impregna”, ella pudo presidir el acto de reconocimiento a mujeres meritorias, en sus tuits da “infinitas gracias a Dios que el Protocolo de Estado” le permitió “ir al acto por las exequias fúnebres del amado Juan Pablo II”.
El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 80-13 mediante al cual nombra la delegación que viajará al Vaticano compuesta, además de la primera dama, por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el embajador dominicano en la Santa Sede, Víctor Grimaldi y el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols.
Los actos tendrán lugar el próximo 19 de marzo.

jueves, marzo 14, 2013

Bienes Nacionales negocio yipeta que fue encontrada con Droga


La placa oficial de la yipeta  en la que la DNCD decomisó  seis paquetes de cocaína perteneció al Ministerio de Medio Ambiente y fue traspasada a Bienes Nacionales para ser descargada y luego el vehículo ser vendido en subasta pública.

De acuerdo a informes de organismos de inteligencia del Estado,  el vehículo tenía la chapa OC01189 y fue transferido a Giolanny Rodríguez Rodríguez en el año 2009.

En torno a la otra placa (Z003735)  hallada en la yipeta del decomiso, una Acura color negro placa, el informe señala que fue exonerada de orden y pertenece a Fátima Mercedes Sánchez.

La DNCD informó ayer miércoles que decomisó seis paquetes de cocaína a un hombre que viajaba en la referida yipeta. Durante la acción, que se efectuó en la calle Lorenzo Despradel, del residencial Máximo Gómez, en Villa Mella, se  apresó a Francis Domínguez Domínguez.

Rafael Ortiz Melenciano



Es una realidad de aquellos que se encuentran ligados de una u otras maneras al Club San Carlos. 

Nunca aspiran,pero, al llegar el momento se presentan como los salvadores de cualquier situacion que se presente. Es importante senalar no podemos vivir de recuerdos, es importante dar paso a nuevas generaciones e insistir en los que nos UNES al tiempo de presindir de los que nos SEPARA, da penas de que personas que han vividos todas sus vidas en y los alrrededores del Club todabia hoy aspiren a dirigir como si fueran impresindible, no comparto ese criterio, hoy estoy muy orgulloso de quienes dirigieron el Club juntos conmigo, pues, a pesar de las vicisitudes y problemas pudimos constar con un buen equipo en todos los aspectos, los cuales proximamente ennumeraremos, les deseo las mejores de las suertes y que triunfen los mejores,gracias por tu interes en my persona.

MI DESICION SOBRE LAS ELECCIONES DEL CLUB SAN CARLOS, INC.


Desde que comenzaron los vientos de elecciones en el Club San Carlos, de alguna manera trate de que todos los interesados pudieran conformar una plancha unificada, en donde primara el criterio de la capacidad de trabajo de cada uno de sus miembros y que un grupo de personas que hemos estado en el club, pudiéramos servir de apoyo o consulta a las nuevas autoridades, pero la realidad nos ha dado en la cara y lo que se trata es de dos grupos cada uno tratando de sacar al otro y esto traerá consecuencias funestas para nuestra institución.

A todos aquellos que me preguntaron si yo pensaba aspirar a la presidencia del club, les dije hace seis meses y hoy se los reitero, aparte de que con el pasar del tiempo se ha comprobado, y es que para este proceso, por los diferentes compromisos profesionales que tengo, no tendría ningún tipo de aspiración, que no fuera tratar de ayudar a fortalecer el club.

Lo cierto es que me apena mucho lo que visualizo pasara en este proceso, por lo que no seré parte de uno ni de otro, de hecho, ni siquiera me anima el deseo de ir a ejercer el voto.

Ojala el Todopoderoso pueda iluminar a las partes y se llegue a un acuerdo antes de las elecciones, hoy el club necesita de mentores que puedan orientar de manera sincera y desprendida a los involucrados, muchos con deseos y ansias de aportar, otros indirectamente con deseos y ansias de hacer daño.

POR TODO LO ANTES EXPUESTO DECIDÍ A PARTIR DEL DÍA DE AYER, EN DONDE TRATE DE HACER MI ULTIMO ESFUERZO EN NO INVOLUCRARME CON NINGUNA DE LAS PARTES Y MANTENERME AJENO A ESTE ACONTECIMIENTO.

Gracias a los que siempre han creído en mi persona.
Agustin Espinosa

miércoles, marzo 13, 2013

El TC prohíbe mantenimiento de fichas en registro público


SD. El Tribunal Constitucional (TC) advirtió que ninguna persona, aun tratándose de un condenado a penas privativas de libertad, puede ser mantenido soportando de por vida el fardo de antecedentes penales destacados en registros de acceso público.
La alta corte considera que esto constituye un serio obstáculo para el ejercicio de importantes prerrogativas ciudadanas, en especial el derecho a no ser discriminado, pudiendo, en determinados casos, generar daños irreparables.

"Sin embargo, lo expresado en el párrafo anterior no implica que las entidades del Estado, responsables de la investigación de los crímenes y delitos, no puedan preservar un archivo de informaciones que le permita hacer consultas al momento de cumplir sus funciones", expone en su sentencia TC/0027/13.
El tribunal fijó su criterio, al decidir una solicitud de revisión de una sentencia de amparo, dada por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional a favor de José Agustín Abreu Hernández, en el sentido de que fuera retirada la ficha policial o información personal sobre antecedentes de investigaciones delictivas que pesa en su contra.
La parte recurrente en revisión de amparo, alega que no se ha observado el debido proceso, pues la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia no tomó en consideración que el recurso interpuesto por Abreu Hernández no era el indicado.
"Al respecto, este Tribunal estima que dicha Sala Penal actuó con estricto apego al debido proceso, y valoró adecuada y acertadamente la conculcación de los derechos fundamentales invocados por el accionante en amparo, conculcación que entraña la afectación de otras elevadas prerrogativas, tales como el derecho al trabajo, el acceso al crédito y el derecho al honor".
Además, estima que se puso de relieve que en el caso se trata de un registro de antecedentes radicado por error y que, por tanto, debió bastar para su subsanación tan sólo la solicitud del interesado, sin necesidad de cumplir ningún otro trámite para la eliminación o retiro de la referida ficha del sistema de información pública.
Tras confirmar la sentencia de amparo, otorgó a la Jefatura de la Policía un plazo de 15 días hábiles para que la misma sea cumplida y fija un astreinte de RD$5,000 a favor del Patronato Nacional Penitenciario, por cada día de retardo.
La sentencia cuenta con el voto salvado de la jueza Leyda Margarita Piña y el parcialmente disidente de Katia Miguelina Jiménez.
Suspende sentencia
En otra decisión, el TC acogió una solicitud de suspensión de la ejecución de la sentencia No. 289, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, el 8 septiembre de 2010, hasta que conozca de un recurso de revisión.
La decisión cuenta con el voto disidente del juez Justo Pedro Castellanos.

Los nuevos agentes juraron proteger la ciudadanía de la delincuencia


Hatillo, San Cristóbal. La Jefatura de la Policía graduó ayer 978 nuevos agentes del orden, entre ellos 90 mujeres, en una ceremonia llevada a cabo en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de aquí.
El acto principal de graduación estuvo encabezado por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía. De aquí fueron investidos 613 nuevos rasos, los cuales están listos para ser integrados a las labores de prevención.
De la cantidad de 978, 188 pertenecen a las Escuela de Entrenamiento de Operaciones Especiales de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste y 177 de la de Santiago respectivamente. El resto pertenece a la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana.
El total de graduando será integrado a los programas preventivos que desarrolla la institución en todo el territorio nacional.
El discurso central del acto estuvo a cargo del mayor general Sigfrido Fernández Fadul, director General de Educación y Entrenamiento Policial.
Mientras que el juramento a los graduandos fue tomado por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez. Los alistados fueron formados en materia de Intervención Policial, Derechos Humanos, Policía de Proximidad, Protección de la escena del crimen, entrevista e interrogatorio, redacción de informes, código procesal penal entre otras. A la actividad asistieron varias personalidades, entre ellos, Rolando Rosado Mateo de la DNCD.
POR ADONIS SANTIAGO DÍAZ

Estados Unidos y hospital de las Fuerzas Armadas realizan jornada de cirugías gratis


SANTO DOMINGO, República Dominicana - El Walter Reed NationalMilitary Medical Center de los Estados Unidos y el Hospital  Central de las Fuerzas Armadas  realizan en el país la “Octava  Jornada de Cirugía Plástica” gratuita desde el pasado 10 de marzo, la cual concluirá el 22 de este mes.
El operativo médico tiene como objetivo facilitar servicios de cirugía a pacientes de escasos recursos económicos de toda la geografía nacional.

Esta jornada involucrará a más de 200 profesionales, entre ellos cirujanos plásticos, terapeutas, anestesiólogos y pediatras quienes se involucrarán en reconstrucción de labio leporino, paladar hendido, cirugías maxilar y deformaciones cráneos faciales. Serán intervenidos más de 80 pacientes y de estos unos 16  provienen de la zona norte del país. Los médicos del operativo estarán evaluando pacientes para posibles operaciones hasta el próximo viernes 15 de marzo.
El Hospital Central de las Fuerzas Armadas les brindará de manera gratuita los procedimientos quirúrgicos que los pacientes necesiten, así como también el tratamiento post-operatorio, medicamentos y seguimiento post-operatorio, ofreciéndoles de esta manera un servicio de calidad.
Al hacer el anuncio la General de Brigada Médico Pediatra Perinatóloga, doctora Mayra Duval de Mancebo, Ejército Nacional, Directora de este Centro Hospitalario, dijo sentirse agradecida porque el Hospital Walter Reed ha tomado este centro por octava ocasión como sede para la realización de estas jornadas médicas, las cuales van en beneficio de la clase más desposeída del país, específicamente a militares y civiles que acuden a este hospital.
A la vez se comprometió a brindar las facilidades necesarias para que el personal médico y el equipo de residentes médicos que participen se sientan acogidos.
En esta ocasión los coordinadores de esta misión serán, por el Walter Reed, el Comandante del equipo de cirujanos, Patrick Basile y el Dr. Guillermo Sáenz.  Por el hospital Central del Capitán de Navío Médico Cirujano Plástico Lorenzo Ortiz.
El operativo médico, que se realiza a petición del Gobierno de la República Dominicana, se desarrolla con el apoyo del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, institución anfitriona y los Ministerios de Salud Pública y de  las Fuerzas Armadas.


lunes, marzo 11, 2013

Testigos en caso corrupción de Wessin Chávez son empleados de B.N.


Los testigos aportados por Wessin Chávez son: Juan Vidal Cruz Rodríguez, Bienvenido Santana Medina, Mario Jiménez, Luis Fermín Balbuena, Porfirio A. Catano, Mercedes Jackeline Ramírez Pérez, Rafael Abelardo Piña Alcantara, José Emilio Guzmán, Rafael José Ramón Canó Sosa, Santiago Enrrique Durán de los Santos, Licelott Marte Barrios, Simón Lizardo Mezquita, Luis Manuel Bonnetti, Vicente Bengoa, Rubén Peña Pichardo y Luis Enrique García.

JUAN VIDAL CRUZ RODRIGUEZ Auxiliar, con sueldo de 38,378.65

BIENVENIDO SANTANA MEDINA Sub-Administrador con sueldo de 90,225.00

MARIO JIMENEZ TORREZ Sub-Administrador con sueldo de 90,225.00

LUIS FERMIN BALBUENA MENA Sub-Administrador con sueldo de 90,225.00

RAFAEL ABELARDO PINA ALCANTARA Consultoria juridica de la UASD 27,383.90 y tambien es empleado de el Dpto juridico de Bienes Nacionales.

JOSE EMILIO GUZMAN SABIDON Sub-Administrador con sueldo de 90,225.00 hay muchos mas que son empleados de B.N.

Ex funcionarios serán testigos en caso corrupción de Wessin Chávez


El ex director de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, está acusado por la Procuraduría General de la República de malversar 157 millones de pesos.

Los testigos aportados por Wessin Chávez son: Juan Vidal Cruz Rodríguez, Bienvenido Santana Medina, Mario Jiménez, Luis Fermín Balbuena, Porfirio A. Catano, Mercedes Jackeline Ramírez Pérez, Rafael Abelardo Piña Alcantara, José Emilio Guzmán, Rafael José Ramón Canó Sosa, Santiago Enrrique Durán de los Santos, Licelott Marte Barrios, Simón Lizardo Mezquita, Luis Manuel Bonnetti, Vicente Bengoa, Rubén Peña Pichardo y Luis Enrique García.
Entre los testigos que presentará el ex funcionarios figuran Licelott Marte Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, Salomón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda, Luis Manuel Bonnetti, ex secretario administrativo de la presidencia, Vicente Bengoa, Administrador del Banco de Reservas y Luis Hernández, ex director general de Presupuesto.
El ex director de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, está acusado por la Procuraduría General de la República de malversar 157 millones de pesos.
La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó el juicio preliminar para el 19 de abril a las 9:00 de la mañana.
Además de Wessin Chávez, la querella incluye además a Elvin Leonor Arias Morban y José Jacobo León Garrido, subadministradores financiero y administrativo de Bienes Nacionales en su gestión.
El Ministerio Público presentó acusación por las infracciones de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores previstas y sancionadas por las disposiciones contenidas en los artículos 166 al 172 (restablecidos por la Ley 3379 del 8 de septiembre de 1952), 265 y 266 del Código Penal Dominicano; y 146 de la Constitución.

MOVIMIENTO LUIS SUERO SEGURA


SINTESIS
PROGRAMA DE TRABAJO PARA EL PERIODO 2013 / 2015 A IMPLENTAR EN EL CLUB SAN CARLOS, INC.
Nuestro plan de trabajo propuesto no pretende cambiar el mundo, pero estamos seguros que estará sustentado en tres pilares fundamentalmente la Unidad, Amistad y Transparencia en las actuaciones de los dirigente que al desarrollar con propósitos firmes nos dan la seguridad para utilizar las herramientas adecuadas que nos permitan implementar los proyectos necesarios para conseguir los objetivos que hemos diseñado para poner en capacidad de actuar sus mecanismos institucionales sin cortapisas, poniendo en práctica una nueva visión en la conducción instituciónal para adecuándola a los nuevos tiempo, apegados a métodos de trabajos con sentido colectivo rompiendo el individualismo para crear en los hombres y mujeres la idea de pertenencia común institucional, creando el ánimo poderoso de defender con claridad las ejecutorias comunes para toda la comunidad. 




El interés de impulsar la unidad y la amistad con transparencia, de modo que pudieran ser integrados la institución de manera directa la mayor cantidad de hombre y mujeres dispuesta a trabajar junto al Comité Ejecutivo, con el único interés de mejorar la imagen y reorientar los objetivos que se han puesto en práctica hasta ahora integrando a los trabajos institucionales los mejores miembros de la comunidad haciéndolos parte activa de esta, con lo que facilitamos la forma más segura que nos permitirá impulsar las diferentes disciplinas deportivas con que contamos en la actualidad y además adicional con acierto las que no poseemos, crearemos la Escuela Técnica y Vocacional, Un espacio físico adecuado para los comunitarios, Las Escuelas de Baloncesto, Voleibol, Ballet Folclórico, Escuela de Música, una Plataforma Tecnológica para dejar ver todo cuanto se realice en la administración y un Aula Virtual, Crearemos un Consejos de Control Administrativo compuesto por personalidades e instituciones y lucharemos a brazo partido contra la discriminación, la indisciplina, la falta de preparación de los atletas, la unidad de la familia y mecanismos para ayuda decidida para mejorar el estado de hacinamiento de algunos punto habitacionales del barrio, por ultimo crearemos las bases para agrupar los comerciantes del barrio y le ofreceremos ayuda técnica para su desarrollo, buscaremos acuerdos con centros de educación superior para conseguir becar para estudios profesionales que es la formas más fácil y barata para salir de la pobreza. 
Finalmente para conseguir cumplir con nuestro compromiso frente a la sociedad trabajaremos con todas nuestras energías para poner en practica todas las capacidades necesarias que humanamente posible nos ayudaran a cumplir paso a

PLANCHA CON SUS CANDIDATURAS OFICIALES INSCRIPTAS EN EL DIA DE HOY 11 DE AGOSTO 2013

PLANCHA MOVIMIENTO LUIS SUERO SEGURA

INTEGRANTE DE LA PLANCHA

NOMBRE Y APELLIDO CARGO otro

Johnny Antonio Peguero Presidente

Evaristo Peres Secretario General

Teofilo Andujar Secretario de Organización

Jose Zapata Secretario de Deportes

Carlos Mejia Secretario de Relaciones Publicas

Carlos Garcia Tesorero 

Nuevo Ministro de Trabajo de EE.UU será de origen dominicano


WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se propone designar como ministro de trabajo a Thomás Pérez, un prominente abogado hijo de padres dominicanos, y quien tiene un buen ganado prestigio en Maryland.
La información sobre su designación fue filtrada a los medios en los Estados Unidos por fuentes cercanas a la decisión, de acuerdo con CBSNews.

Pérez tiene 51 años y ganó prestigio y reconocimiento por su labor como secretario de Trabajo en el gobierno demócrata de Martin O´Malley. Pérez tiene un fuerte apoyo en el movimiento obrero y cuenta con mucho apoyo en la cercanía del presidente Obama, en especial ahora que existe un debate sobre los niveles salariales. En caso de ser confirmado por el Senado, sería la primera persona de origen dominicano en alcanzar una posición de tanta relevancia en el gobierno de los Estados Unidos.
Algunos demócratas buscan un secretario del Trabajo nuevo para intensificar la presión de la Casa Blanca a favor de un aumento en el salario mínimo. El presidente Obama pidió un aumento en el salario mínimo federal de $ 7.25 por hora a $ 9.00 por hora en 2015, con ajustes automáticos de inflación anuales después de esa fecha. El presidente propuso por primera vez el aumento de los salarios en su discurso del Estado de la Unión. El tema ha recibido escasa atención de la Casa Blanca desde entonces.
En su campaña de 2008, Obama se comprometió a aumentar el salario mínimo a $ 9.50 en 2011. Su enfoque menos agresivo ahora ha atraído algunas críticas de la izquierda. Thomás Pérez puede darle un poco de vida al esfuerzo del presidente Obama para cumplir con su promesa.
Pérez se desempeña actualmente en la división de derechos civiles del Departamento de Justicia. Reemplazaría a Solís Hilda como secretaria de Trabajo y buscaría satisfacer las peticiones de los grupos latinos de una mayor representación en el gabinete del su segundo mandato de Obama.

Funcionarios de la Casa Blanca insistieron en que el presidente no había decidido formalmente la designación de Pérez, pero se limitaron a decir que él era el principal candidato. Una fuente con conocimiento de la situación dijo que Pérez es el candidato y pronto será formalmente nombrado y desde ya cuenta con un fuerte respaldo de burócratas cuellos azules y de los líderes sindicales.
La dominicana Julissa Reynoso fue asistente de la secretaria de Estado Hillary Clinton, hasta el año pasado, cuando fue designada embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, posición que aún desempeña.

El conflicto de la familia Cedeño Cedano con las tierras de Bávaro


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los problemas de titulación de tierras tienen su foca de atención en la actualidad en Bahía de las Aguilas, pero la vocación turística de muchos terrenos en Bávaro y Punta Cana convirtió esa zona turística en un imán para los fraudes y muchas otras actividades ilícitas con las títulos de las tierras.

Uno de esos casos es el que afecta a la familia Cedeño Cedano, y que envuelve a reconocidos miembros de una familia higüeyana, abogados en una buena parte, que los mantiene en conflicto judicial desde mediados de los años ochenta.
La siguiente historia recoge una de las versiones del conflicto, pendiente de fallo en la actualidad en el Tribunal Constitucional.

Affaire Bavaro/Cedeño-Cedano

El escándalo de Bahía Las Águilas pone de manifiesto una vez más la vulnerabilidad del sistema jurídico dominicano. La inseguridad jurídica amenaza los derechos constitucionales como el derecho de propiedad, lo que afecta tanto a los ciudadanos dominicanos como a los inversionistas extranjeros.
Víctima desde hace más de 25 años de esa inseguridad jurídica, la familia Cedeño-Cedano apoderó el Tribunal Constitucional en razón de la violación por los jueces de la Suprema Corte de sus derechos fundamentales a la propiedad, al ejercicio de la defensa y al debido proceso. El 16 de septiembre  de 2010, la Corte Suprema anuló, sin ninguna base jurídica, el certificado de título de la familia Cedeño-Cedano de un inmueble ubicado en la zona turística de Bávaro, entre los hoteles Meliá e Ifa.
Con violación a los derechos de defensa y al debido proceso, la sentencia de la Suprema Corte es un precedente funesto en esta región que atrae numerosos inversionistas extranjeros. La violación de derechos fundamentales y la inseguridad jurídica son un motivo de preocupación creciente para las embajadas extranjeras. El embajador del Reino Unido lo expresó públicamente hace unos meses y los representantes de otros países han manifestado su inquietud por el impacto negativo de esas prácticas sobre el flujo de inversiones extranjeras.
Los hechos remontan a 1987 cuando se solicitó la nulidad del certificado de títulos a nombre de Rolando Cedeño Valdez bajo el alegato de que había sido obtenido por la vía de violencia, dolo, fraude y distracción de documentos públicos.
Según el acto de fecha del 28 de junio de 1971, el inmueble objeto de la litis fue vendido a Rolando Cedeño Valdez por Francisco Rodriguez Reyes. Los demandantes, sucesores de Pedro Rolando Cedeño Herrera (el padre de Rolando Cedeño Valdez) alegan que el inmueble había sido comprado conjuntamente por Francisco Rodriguez Reyes y Pedro Rolando Cedeño Herrera.
No existe ninguna evidencia documental de que Francisco Rodriguez Reyes haya comprado conjuntamente con Pedro Rolando Cedeño Herrera. Los demandantes basan sus pretensiones únicamente en una simple declaración del vendedor, Francisco Rodriguez Reyes, realizada 15 años después de la venta cuando Rolando Cedeño Valdez ya había fallecido.
El 30 de julio del 2007, el Tribunal superior de Tierras del departamento Noreste acogió las pretensiones de los demandantes, anulando el acto de venta suscrito por Francisco Rodriguez Reyes a favor de Rolando Cedeño Valdez. El recurso de casación contra dicha decisión fue rechazado el 25 de noviembre de 2009 por la Suprema Corte de Justicia, que también rechazo un recurso de revisión por errores materiales el 16 de septiembre de 2010.
La Suprema Corte  incurrió en un grave error pues en la relación de los hechos en la sentencia figura como verdadero un hecho totalmente falso: en la sentencia se aduce la existencia de un acto de venta entre Francisco Rodriguez Reyes y Pedro Rolando Cedeño Herrera, documento que no existe. Ese hecho falso constituyó la « ratio decidendi » (la razón de la decisión) de la sentencia.
Además,  la Suprema Corte omitió ponderar el medio de casación basado en la violación al derecho de defensa. Se argumentó ante la Suprema Corte que el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Noreste había considerado documentos no sometidos a la contradictoriedad de los debates, pese a que en la propia decisión recurrida se indicó que ponderar tales documentos implicaba violar el derecho de defensa.
De otra parte se expuso ante dicha alta corte que se desestimaron los escritos justificativos depositados en plazo hábil por la parte recurrente. Nada de esto fue contestado por el tribunal. La no ponderación de estos medios de casación tipifica la ausencia de motivos en el fallo y por tanto justifica la anulación de la sentencia por parte del Tribunal Constitucional conforme reciente criterio de esa corte en el caso en su sentencia TC/0097013.
En junio de 2009, los demandantes comenzaron a celebrar que habían ganado mientras se comunicó  a los demandados que todavía no se había dictado sentencia. El presidente de la Suprema Corte, Dr Jorge Subero Isa, fue informado de esa situación, sin embargo no se tomaron medidas  pese a las reiteradas denuncias de los recurrentes ante dicho magistrado por las noticias que tenían sobre malos manejos de ese expediente. La veracidad de esas denuncias se comprobó nuevamente cuando uno de los demandantes, unos días antes de publicada la sentencia de la Suprema Corte, anunció en Facebook que se había hecho  « justicia ».
La decisión de la Suprema Corte deja sin seguridad jurídica alguna  los certificados de títulos, pues según este nefasto precedente bastaría una declaración unilateral del vendedor, años después de la venta, para anular un certificado de título. Frente a ese grave precedente, le toca al Tribunal Constitucional anular esa violación caracterizada al derecho fundamental de propiedad para así proteger la seguridad jurídica y la inversión, nacional y extranjera. La nueva Constitución le da al Tribunal Constitucional la facultad de dirimir este conflicto dilemático de derechos fundamentales priorizando el respeto a los derechos de propiedad y el derecho de defensa sobre el principio de autoridad de cosa juzgada.


Ex general acusado de narcotráfico firma su extradición


El alto militar, que según las autoridades estuvo asociado a Quirino Ernesto Paulino Castillo, habría ganado millones de pesos a cambio de dar soporte y protección a los narcotraficantes en el territorio dominicano.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, firmó, la mañana de este lunes, 11 de marxzo, voluntariamente su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico.


“Declaro que es mi deseo irme voluntariamente; no he recibido presión ni he sido constreñido para decidir irme voluntariamente; me han incautado bienes;”  expresó Hiraldo Guerrero en la sala de audiencia de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.
El general retirado Francisco Antonio Hiraldo Guerrero fue Jefe de operaciones de la DNCD, formó parte de la Marina de Guerra y está acusado de distribuir drogas entre Suramérica y los Estados Unidos.
El alto militar, que según las autoridades estuvo asociado a Quirino Ernesto Paulino Castillo, habría ganado millones de pesos a cambio de dar soporte y protección a los narcotraficantes en el territorio dominicano. Se habla de que en una operación hizo una transacción por 100 mil dólares.
Según las investigaciones, el ex oficial realizaba estas transacciones cuando se desempeñaba como Jefe de Operaciones de la DNCD.
El informe de solicitud de extradición específica que al menos cuatro testigos, entre ellos, tres que se han declarado culpables en los Estados Unidos, han detallado la forma en que Hiraldo Guerrero, mediante su intervención directa, la coparticipación de otros agentes del orden y auxiliado por parafernalia oficial y otras facilidades que su posición le permitía, proveía a  los grandes cargamentos de cocaína de más de una organización criminal narcotraficante, toda la protección para el ingreso exitoso de droga a la República Dominicana, facilitando posteriormente su salida hacia territorio estadounidense.

Dominicana vence a Puerto Rico y es líder de Grupo


Robinson Canó sacudió un jonrón y República Dominicana venció el domingo 4-2 a Puerto Rico para avanzar como líder del Grupo C a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Dominicana (3-0) y Puerto Rico (2-1) ya estaban clasificados a la próxima etapa en Miami, pero el duelo en San Juan sirvió para definir las posiciones del sector. Venezuela (1-2) y España (0-3) quedaron eliminados.

Los dominicanos enfrentarán el martes a Italia y Puerto Rico a Estados Unidos en la primera fecha de la segunda ronda.

Canó conectó de vuelta completa en la quinta entrada contra el relevista puertorriqueño José De La Torre. El estelar intermedista de los Yanquis de Nueva York se fue de 5-3 con una remolcada, y batea .600 en el torneo. Edwin Encarnación se fue de 3-2, con una impulsada, Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada, y Alejandro De Aza produjo la otra raya.

Mike Avilés, infielder de los Indios de Cleveland, produjo las dos carreras de Puerto Rico con un cuadrangular en la cuarta con un compañero en tránsito.

Octavio Dotel (1-0) ponchó a uno y permitió un hit en uno y dos tercios de entradas para apuntarse el triunfo. Fernando Rodney tiró la novena para su segundo rescate.

José Berrios (0-1) permitió dos carreras y tres inatrapables en uno y dos tercios para cargar con el revés.

Dominicana pegó en la primera entrada contra el abridor boricua Orlando Román, con sencillos consecutivos de Erick Aybar y Canó, y hit remolcador de Encarnación.

Puerto Rico se fue arriba en la cuarta con el vuelacerca de Avilés, pero Dominicana empató en el inning siguiente con el bambinazo solitario de Canó, su primero del torneo. Dominicana fabricó su tercera raya en la sexta con sencillo de Carlos Santana, toque de Ricardo Nanita y doblete de De Aza.

Los dominicanos cerraron la pizarra en la séptima con pelotazo a Encarnación, doble de Miguel Tejada, y roleta de out de Cruz que remolcó a Encarnación.
Fuente: Terra

Holanda derrotó a Cuba y la eliminó del Clásico Mundial de Béisbol


Holanda eliminó el lunes a Cuba del Clásico Mundial de Beisbol al ganarle 7-6 tras anotar la carrera decisiva con un elevado de sacrificio de Kalian Sams en la novena entrada.

El batazo de Sams a lo profundo del jardín central contra el relevista Diosdany Castillo permitió anotar a Andruw Jones desde tercera y desató un enloquecido festejo de Holanda, que avanzó a las semifinales. Es el primer equipo europeo que alcanza esa instancia.

Andrelton Simmons pegó un jonrón de dos carreras contra el relevista cubano Norberto González que dejó la pizarra igualada 6-6 en la parte baja de la octava.

Venezuela y México, dos protagonistas latinos también le dijeron adiós al Clásico.
Fuente: El Universal

domingo, marzo 10, 2013

Los cardenales se preparan para el inminente cónclave de elección papal


Asimismo, ha comunicado que el domingo, algunos cardenales titulares de iglesias romanas acudirán a ellas para exhortar a los fieles a orar por la Iglesia y por la elección del nuevo pontífice.

Ciudad del Vaticano, 9 marzo 2013 (VIS).- “El primer acto de la octava congregación que tuvo lugar ayer por la tarde y en la que participaron 145 cardenales fue la votación de la fecha del cónclave.

El cardenal decano, Angelo Sodano, haciéndose eco de los deseos de todos y después de haber consultado al Camarlengo, el cardenal Tarcisio Bertone, acerca del estado de los trabajos de acondicionamiento en la Casa de Santa Marta, propuso la fecha del 12 de marzo, que fue aceptada inmediatamente.
No hubo división de pareceres entre los cardenales y el porcentaje de votantes a favor y en contra podría fijarse en 10 a uno. Por otra parte, el número de electores estaba ya completo y no se consideraba necesario esperar más ya que los cardenales pensaban que el tiempo había sido suficiente para madurar la decisión”, ha dicho el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I., en su habitual encuentro con los periodistas.
En la octava congregación intervinieron 15 cardenales y se incorporaron dos nuevos purpurados no electores, Miguel Obando Bravo, arzobispo emérito de Managua (Nicaragua) y Gaudencio B. Rosales, arzobispo emérito de Manila (Filipinas).
Por cuanto respecta a la novena congregación, que ha tenido lugar esta mañana, se ha hablado del traslado de los cardenales a la Casa de Santa Marta, su residencia durante el cónclave. “Se ha decidido por mayoría - ha precisado Lombardi- que el traslado tendrá lugar el martes por la mañana, a partir de las 7, es decir el mismo día en que se abre el cónclave ,antes de la misa “Pro eligendo Romano Pontifice” que será presidida a las 10.00 en la Plaza de San Pedro por el cardenal Decano. También se han sorteado las habitaciones de la Casa de Santa Marta”.
“Esta mañana - ha proseguido- han intervenido 17 padres cardenales y los temas tratados han sido las expectativas sobre el nuevo Papa, las actividades de la Santa Sede, sus dicasterios y la mejora de la Curia; también se ha hablado de la situación de la Iglesia en las grandes áreas del mundo. En total las intervenciones hasta ahora han sido 133 y, teniendo en cuenta que el lunes habrá también congregación general, probablemente lleguen a 150”.
Al final de la reunión se han comunicado los horarios de las sesiones del cónclave. El martes los cardenales se desplazan a las 15, 45 de la Casa de Santa Marta a la Capilla Paolina. A las 16,30 irán en procesión desde la Capilla Paolina a la Sixtina. A las 16,45 pronunciarán el juramento solemne de secreto, después del cual se pronuncia el “extra omnes” y se cierra la Sixtina, Los purpurados escucharán la meditación del cardenal Prosper Grech y después procederán a la primera votación.
A las 19,00 rezarán las vísperas y a las 19,30 regresarán a la Casa de Santa Marta. A partir del 13, se trasladarán a las 7,45 de la Casa de Santa Marta hasta la Capilla Paolina, donde, a las 8,15 celebrarán la Misa para ingresar en la Capilla Sixtina a las 9,30. Allí rezarán la Hora media y procederán a la votación. A las 12-12,30 regresarán a la Casa Santa Marta y después de almorzar volverán a las 16 a la Sixtina, rezarán brevemente y reanudarán la votación hasta las 19.00.
El lunes, a las 17, 30 se tomará juramento de secreto al personal auxiliar del cónclave y las imágenes del acto serán facilitadas por el Centro Televisivo Vaticano.
“Las “fumatas” - ha especificado Lombardi- se producen con la quema de las papeletas de la votación final de la mañana o de la tarde, es decir alrededor de las 12 en el primer caso y de las 19,00 en el segundo. Si la elección se produjese en una votación intermedia, la fumata saldría a mitad de la mañana o de la tarde”.
El director de la Oficina de Prensa ha recordado también el mecanismo de las votaciones, en el caso de que los cardenales no llegasen a la elección del pontífice en los tres primeros días de votación, especificando que el cuarto día habrá una pausa de oración y libre coloquio de cardenales. Los escrutinios procederán del mismo modo durante los tres días siguientes, intercalando siempre una pausa para la oración, hasta llegar al undécimo día y el 34 escrutinio.
En ese caso se aplica el nuevo art, 75 de la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis” modificado por Benedicto XVI con el reciente “Motu Proprio” que establece que “también en estas votaciones para la validez de la elección se requiere la mayoría cualificada de al menos dos tercios de los sufragios de los Cardenales presentes y votantes. En estas votaciones los dos nombres que tienen voz pasiva carecen de voz activa”. Es decir, los dos candidatos con el mayor número de votos tienen que ser votados pero no pueden votar.
Lombardi ha informado sobre la constitución de la comisión encargada de sellar las entradas al cónclave, que encabeza el cardenal Camarlengo y entre cuyos miembros se encuentran el Substituto de la Secretaría de Estado, el comandante de la Guardia Suiza, miembros de la Gendarmería y notarios.
Por último, se ha referido a la anulación del Anillo del Pescador y de otros cuatro sellos pertenecientes al pontificado de Benedicto XVI. “Se han anulado con una raya cruzada, sea el anillo que lleva el Papa, como su reproducción en forma de sello para timbrar documentos; dos timbres secos para los documentos pontificios y la matriz del sello de plomo para las bulas pontificias. El nuevo Anillo del Pescador será idéntico al precedente con la efigie del pescador y una red, pero cambiará, naturalmente, el nombre del Papa que rodea uno y otra”.
Asimismo, ha comunicado que el domingo, algunos cardenales titulares de iglesias romanas acudirán a ellas para exhortar a los fieles a orar por la Iglesia y por la elección del nuevo pontífice.

Identifican uno de los autores del robo camión transportador de valores en Barahona


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional identificó este sábado a uno de los autores del robo del camión transportador de valores, perpetrado la madrugada del pasado día 7, en Barahona, cargado con más de 16 millones de pesos, el cual fue recuperado horas después con RD$2,764,542.00 en efectivo y un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00.
Se trata de Eddy Javier Valentín, concubino de Yahaira Pérez de León, quien fue apresada luego de que fuera localizado el camión Daihatsu, color azul, placa L077301, ficha 125, en la calle Antonio Cuello, del sector Las Flores, de Barahona.
Dijo que Eddy Javier esta siendo identificado por el chofer Francisco Gómez Feliz, quien junto al vigilante Félix Antonio Feliz Ferreras (Dichoso), fue agredido y dejado amarrado por los asaltantes.
La institución del orden explicó que dentro del referido camión, en presencia de un representante del Ministerio Público y de un ejecutivo de la compañía afectada, fueron encontradas tres valijas, una conteniendo un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00 pesos, otra la suma de RD$601,474.00 pesos y una tercera con RD$2,163.068.00, así como varios cheques de diferentes clientes.
El robo, de acuerdo a los denunciantes, asciende a RD$16,518.744.57.

Publicado por  en marzo 9,2013


Carta Publica del candidato jhonny peguero.


MOVIMIENTO LUIS SUERO SEGUERO

16 de marzo del 2013.-
Santo Domingo, Distrito Nacional, R. D.-

Señores
Comisión Electoral
Club San Carlos Inc.
SUS MANOS.

Distinguidos señores:

Luego de saludarles cordialmente, permítanme a través de esta misiva hacerles algunas reflexiones que consideramos oportunas y pertinentes:


Primero: El equipo de hombres y mujeres que alentados por la suscripción de nuestra candidatura en las elecciones de nuestra institución, y que debemos reconocer, hicieron un esfuerzo mayúsculo y trascendental para conseguir adeptos para la participación de la plancha que presidimos, pero cuyos resultados, de buenas a primera se vieron frustrados, toda vez, que el presidente de la institución,  incumpliendo con todas las resoluciones establecidas y las emanadas por el Comité Ejecutivo, inclusive, las aprobadas de forma axiomático y consensuada por todos, cambio las reglas del juego, incorporó en el listado de socios personas sin ninguna trayectoria en la institución, excluyó algunas personas que además de haber participado dignamente en nuestras actividades, se han ganado el respeto y el derecho de estar en ese listado, y como si esto fuera poco, nombró de forma unilateral nuevos miembros a la Comisión Electoral.

Segundo:El señor Pedro Pablo Díaz, en una actitud de irresponsabilidad, de insensatez  y falta de espíritu democrático, entregó solo a una de las planchas participantes los listados de socios orgánicos (Padrón) con  antelación, sin permitir que las otras cuatro planchas inscritas conocieran los nombres de los socios que tienen el derecho a voto, y a la fecha de escribir esta misiva, ni él, ni la Comisión Electoral han informado oficialmente a las planchas para conocer el documento, ni el reglamento aplicable a los comicios,  ni la numeración de las candidatura, ni nada referente al proceso.

Tercero:Aun con todas estas dificultades, en el ánimo que nos asistía, y por considerar que somos personas responsables, nos aprestamos a participar en el evento; pero al parecer esto no era suficiente para el señor Pedro Pablo Díaz y sus acólitos, y temerosos de que aun con todas las diatribas y las iniquidades, pudiéramos tener una participación onerosa, comenzaron la última parte de su propósito, y empezaron a intimidar a los miembros de nuestro equipo. Con llamadas amenazantes, la provocación y los desafíos, en una institución, que por sus características, no está presta para dichos fines, en fin, han hecho todos los intentos posibles y a mano para socavar nuestra participación.

En definitiva,  el ánimo de nuestra comunicación va en el entendido de que a la hora  que las personas con derechos asistan a participar y sus nombres no se encuentren en los listados, las provocaciones colmen los ánimos de quienes son prudentes no temerosos, y las situaciones difíciles afloren en nuestro querido club, por tanto nos permitimos renunciar demanera formal a la candidatura inscripta por el Movimiento Luis Suero Segura, donde creímos que participaríamos con todas las garantías   de  unas elecciones lista  y limpias, no para un mamotreto dispuesto de manera falaz por el responsable.

Para los fines de lugar, nos despedimos con sentimientos de alta consideración y estima.


Arq. Johnny Peguero
CANDIDATO

¨Los Pueblos que no conocen su historia, están proclives a repetirla¨. 
Leer Mas

Habla Agustín Espinosa


Algunos amigos del Club San Carlos Inc., en un intento de consolidar una de las Instituciones Deportivas más prestigiosas del país, han intentado hacer recapacitar por los medios estatutarios y legales al Ing. Pedro Pablo Diaz, de lo que a todas luces parece una aptitud irracional e insensata.  Llevar a cabo unas elecciones sin ningún tipo de reglamentación y carente de todo sustento jurídico-legal convierte al compañero  presidente de la Institución, en un fanático de los ideales, no un idealista.
Este señor en un afán desmedido de favorecer a uno de los candidatos, ha realizado inobservancias e infracciones de todo tipo, en desmedro de la institucionalidad ganada con la sangre y el sudor de muchas personas, inclusive de él mismo, y sobre todo en perjuicio de aquellos que por muchos años lo hemos considerado un amigo, y el principal activo dirigencial de la organización.
Mañana ganara alguno de ellos, muy posible,  al que le están regalando la presidencia, pero en definitiva solo habrá un perdedor, el que por años se distinguió como baluarte de esa institución deportiva. Que lastima Pedro Pablo!!!
Agustín Espinosa
“El Respeto se Gana,
La Honestidad se Aprecia
La Confianza se adquiere y
La Lealtad se Devuelve"
Leer Mas

Obama habla de victoria de Dominicana en el clásico




Cortesía de nuestros amigos de Despierta REP . Dominicana

Leer Mas

Margarita haciendo bembita


Leer Mas

Margarita Cedeño vuelve a desmadrarse en Twitter


La vicepresidenta Margarita Cedeño volvió hoy por sus fueros y criticó abiertamente en su cuenta en Twitter que la comisión que asistirá en representación de la República Dominicana a los actos protocolares del pontificado de Francisco esté encabezada por la primera dama Cándida Montilla de Medina.
“Recuerdo que como PD (primera dama) no pude asistir a la ceremonia de Benedicto XVI porque era para los Presidentes o Vicepresidentes”, escribió en su cuenta.
“A dos discípulos de Don Juan (Bosch) les ha tocado entronizar dos PAPAS en un mismo siglo @DaniloMedina. Dios nos bendice”, continua la vicepresidenta tuitera.
Y del mismo modo que el pasado 8 de marzo Cedeño dijo que “gracias a la suerte, al destino y a esa magia que todavía Chávez, aun después de muerto, impregna”, ella pudo presidir el acto de reconocimiento a mujeres meritorias, en sus tuits da “infinitas gracias a Dios que el Protocolo de Estado” le permitió “ir al acto por las exequias fúnebres del amado Juan Pablo II”.
El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 80-13 mediante al cual nombra la delegación que viajará al Vaticano compuesta, además de la primera dama, por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el embajador dominicano en la Santa Sede, Víctor Grimaldi y el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols.
Los actos tendrán lugar el próximo 19 de marzo.
Leer Mas

Bienes Nacionales negocio yipeta que fue encontrada con Droga


La placa oficial de la yipeta  en la que la DNCD decomisó  seis paquetes de cocaína perteneció al Ministerio de Medio Ambiente y fue traspasada a Bienes Nacionales para ser descargada y luego el vehículo ser vendido en subasta pública.

De acuerdo a informes de organismos de inteligencia del Estado,  el vehículo tenía la chapa OC01189 y fue transferido a Giolanny Rodríguez Rodríguez en el año 2009.

En torno a la otra placa (Z003735)  hallada en la yipeta del decomiso, una Acura color negro placa, el informe señala que fue exonerada de orden y pertenece a Fátima Mercedes Sánchez.

La DNCD informó ayer miércoles que decomisó seis paquetes de cocaína a un hombre que viajaba en la referida yipeta. Durante la acción, que se efectuó en la calle Lorenzo Despradel, del residencial Máximo Gómez, en Villa Mella, se  apresó a Francis Domínguez Domínguez.
Leer Mas

Rafael Ortiz Melenciano



Es una realidad de aquellos que se encuentran ligados de una u otras maneras al Club San Carlos. 

Nunca aspiran,pero, al llegar el momento se presentan como los salvadores de cualquier situacion que se presente. Es importante senalar no podemos vivir de recuerdos, es importante dar paso a nuevas generaciones e insistir en los que nos UNES al tiempo de presindir de los que nos SEPARA, da penas de que personas que han vividos todas sus vidas en y los alrrededores del Club todabia hoy aspiren a dirigir como si fueran impresindible, no comparto ese criterio, hoy estoy muy orgulloso de quienes dirigieron el Club juntos conmigo, pues, a pesar de las vicisitudes y problemas pudimos constar con un buen equipo en todos los aspectos, los cuales proximamente ennumeraremos, les deseo las mejores de las suertes y que triunfen los mejores,gracias por tu interes en my persona.
Leer Mas

MI DESICION SOBRE LAS ELECCIONES DEL CLUB SAN CARLOS, INC.


Desde que comenzaron los vientos de elecciones en el Club San Carlos, de alguna manera trate de que todos los interesados pudieran conformar una plancha unificada, en donde primara el criterio de la capacidad de trabajo de cada uno de sus miembros y que un grupo de personas que hemos estado en el club, pudiéramos servir de apoyo o consulta a las nuevas autoridades, pero la realidad nos ha dado en la cara y lo que se trata es de dos grupos cada uno tratando de sacar al otro y esto traerá consecuencias funestas para nuestra institución.

A todos aquellos que me preguntaron si yo pensaba aspirar a la presidencia del club, les dije hace seis meses y hoy se los reitero, aparte de que con el pasar del tiempo se ha comprobado, y es que para este proceso, por los diferentes compromisos profesionales que tengo, no tendría ningún tipo de aspiración, que no fuera tratar de ayudar a fortalecer el club.

Lo cierto es que me apena mucho lo que visualizo pasara en este proceso, por lo que no seré parte de uno ni de otro, de hecho, ni siquiera me anima el deseo de ir a ejercer el voto.

Ojala el Todopoderoso pueda iluminar a las partes y se llegue a un acuerdo antes de las elecciones, hoy el club necesita de mentores que puedan orientar de manera sincera y desprendida a los involucrados, muchos con deseos y ansias de aportar, otros indirectamente con deseos y ansias de hacer daño.

POR TODO LO ANTES EXPUESTO DECIDÍ A PARTIR DEL DÍA DE AYER, EN DONDE TRATE DE HACER MI ULTIMO ESFUERZO EN NO INVOLUCRARME CON NINGUNA DE LAS PARTES Y MANTENERME AJENO A ESTE ACONTECIMIENTO.

Gracias a los que siempre han creído en mi persona.
Agustin Espinosa
Leer Mas

El TC prohíbe mantenimiento de fichas en registro público


SD. El Tribunal Constitucional (TC) advirtió que ninguna persona, aun tratándose de un condenado a penas privativas de libertad, puede ser mantenido soportando de por vida el fardo de antecedentes penales destacados en registros de acceso público.
La alta corte considera que esto constituye un serio obstáculo para el ejercicio de importantes prerrogativas ciudadanas, en especial el derecho a no ser discriminado, pudiendo, en determinados casos, generar daños irreparables.

"Sin embargo, lo expresado en el párrafo anterior no implica que las entidades del Estado, responsables de la investigación de los crímenes y delitos, no puedan preservar un archivo de informaciones que le permita hacer consultas al momento de cumplir sus funciones", expone en su sentencia TC/0027/13.
El tribunal fijó su criterio, al decidir una solicitud de revisión de una sentencia de amparo, dada por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional a favor de José Agustín Abreu Hernández, en el sentido de que fuera retirada la ficha policial o información personal sobre antecedentes de investigaciones delictivas que pesa en su contra.
La parte recurrente en revisión de amparo, alega que no se ha observado el debido proceso, pues la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia no tomó en consideración que el recurso interpuesto por Abreu Hernández no era el indicado.
"Al respecto, este Tribunal estima que dicha Sala Penal actuó con estricto apego al debido proceso, y valoró adecuada y acertadamente la conculcación de los derechos fundamentales invocados por el accionante en amparo, conculcación que entraña la afectación de otras elevadas prerrogativas, tales como el derecho al trabajo, el acceso al crédito y el derecho al honor".
Además, estima que se puso de relieve que en el caso se trata de un registro de antecedentes radicado por error y que, por tanto, debió bastar para su subsanación tan sólo la solicitud del interesado, sin necesidad de cumplir ningún otro trámite para la eliminación o retiro de la referida ficha del sistema de información pública.
Tras confirmar la sentencia de amparo, otorgó a la Jefatura de la Policía un plazo de 15 días hábiles para que la misma sea cumplida y fija un astreinte de RD$5,000 a favor del Patronato Nacional Penitenciario, por cada día de retardo.
La sentencia cuenta con el voto salvado de la jueza Leyda Margarita Piña y el parcialmente disidente de Katia Miguelina Jiménez.
Suspende sentencia
En otra decisión, el TC acogió una solicitud de suspensión de la ejecución de la sentencia No. 289, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, el 8 septiembre de 2010, hasta que conozca de un recurso de revisión.
La decisión cuenta con el voto disidente del juez Justo Pedro Castellanos.
Leer Mas

Los nuevos agentes juraron proteger la ciudadanía de la delincuencia


Hatillo, San Cristóbal. La Jefatura de la Policía graduó ayer 978 nuevos agentes del orden, entre ellos 90 mujeres, en una ceremonia llevada a cabo en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de aquí.
El acto principal de graduación estuvo encabezado por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía. De aquí fueron investidos 613 nuevos rasos, los cuales están listos para ser integrados a las labores de prevención.
De la cantidad de 978, 188 pertenecen a las Escuela de Entrenamiento de Operaciones Especiales de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste y 177 de la de Santiago respectivamente. El resto pertenece a la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana.
El total de graduando será integrado a los programas preventivos que desarrolla la institución en todo el territorio nacional.
El discurso central del acto estuvo a cargo del mayor general Sigfrido Fernández Fadul, director General de Educación y Entrenamiento Policial.
Mientras que el juramento a los graduandos fue tomado por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez. Los alistados fueron formados en materia de Intervención Policial, Derechos Humanos, Policía de Proximidad, Protección de la escena del crimen, entrevista e interrogatorio, redacción de informes, código procesal penal entre otras. A la actividad asistieron varias personalidades, entre ellos, Rolando Rosado Mateo de la DNCD.
POR ADONIS SANTIAGO DÍAZ
Leer Mas

Estados Unidos y hospital de las Fuerzas Armadas realizan jornada de cirugías gratis


SANTO DOMINGO, República Dominicana - El Walter Reed NationalMilitary Medical Center de los Estados Unidos y el Hospital  Central de las Fuerzas Armadas  realizan en el país la “Octava  Jornada de Cirugía Plástica” gratuita desde el pasado 10 de marzo, la cual concluirá el 22 de este mes.
El operativo médico tiene como objetivo facilitar servicios de cirugía a pacientes de escasos recursos económicos de toda la geografía nacional.

Esta jornada involucrará a más de 200 profesionales, entre ellos cirujanos plásticos, terapeutas, anestesiólogos y pediatras quienes se involucrarán en reconstrucción de labio leporino, paladar hendido, cirugías maxilar y deformaciones cráneos faciales. Serán intervenidos más de 80 pacientes y de estos unos 16  provienen de la zona norte del país. Los médicos del operativo estarán evaluando pacientes para posibles operaciones hasta el próximo viernes 15 de marzo.
El Hospital Central de las Fuerzas Armadas les brindará de manera gratuita los procedimientos quirúrgicos que los pacientes necesiten, así como también el tratamiento post-operatorio, medicamentos y seguimiento post-operatorio, ofreciéndoles de esta manera un servicio de calidad.
Al hacer el anuncio la General de Brigada Médico Pediatra Perinatóloga, doctora Mayra Duval de Mancebo, Ejército Nacional, Directora de este Centro Hospitalario, dijo sentirse agradecida porque el Hospital Walter Reed ha tomado este centro por octava ocasión como sede para la realización de estas jornadas médicas, las cuales van en beneficio de la clase más desposeída del país, específicamente a militares y civiles que acuden a este hospital.
A la vez se comprometió a brindar las facilidades necesarias para que el personal médico y el equipo de residentes médicos que participen se sientan acogidos.
En esta ocasión los coordinadores de esta misión serán, por el Walter Reed, el Comandante del equipo de cirujanos, Patrick Basile y el Dr. Guillermo Sáenz.  Por el hospital Central del Capitán de Navío Médico Cirujano Plástico Lorenzo Ortiz.
El operativo médico, que se realiza a petición del Gobierno de la República Dominicana, se desarrolla con el apoyo del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, institución anfitriona y los Ministerios de Salud Pública y de  las Fuerzas Armadas.


Leer Mas

Testigos en caso corrupción de Wessin Chávez son empleados de B.N.


Los testigos aportados por Wessin Chávez son: Juan Vidal Cruz Rodríguez, Bienvenido Santana Medina, Mario Jiménez, Luis Fermín Balbuena, Porfirio A. Catano, Mercedes Jackeline Ramírez Pérez, Rafael Abelardo Piña Alcantara, José Emilio Guzmán, Rafael José Ramón Canó Sosa, Santiago Enrrique Durán de los Santos, Licelott Marte Barrios, Simón Lizardo Mezquita, Luis Manuel Bonnetti, Vicente Bengoa, Rubén Peña Pichardo y Luis Enrique García.

JUAN VIDAL CRUZ RODRIGUEZ Auxiliar, con sueldo de 38,378.65

BIENVENIDO SANTANA MEDINA Sub-Administrador con sueldo de 90,225.00

MARIO JIMENEZ TORREZ Sub-Administrador con sueldo de 90,225.00

LUIS FERMIN BALBUENA MENA Sub-Administrador con sueldo de 90,225.00

RAFAEL ABELARDO PINA ALCANTARA Consultoria juridica de la UASD 27,383.90 y tambien es empleado de el Dpto juridico de Bienes Nacionales.

JOSE EMILIO GUZMAN SABIDON Sub-Administrador con sueldo de 90,225.00 hay muchos mas que son empleados de B.N.
Leer Mas

Ex funcionarios serán testigos en caso corrupción de Wessin Chávez


El ex director de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, está acusado por la Procuraduría General de la República de malversar 157 millones de pesos.

Los testigos aportados por Wessin Chávez son: Juan Vidal Cruz Rodríguez, Bienvenido Santana Medina, Mario Jiménez, Luis Fermín Balbuena, Porfirio A. Catano, Mercedes Jackeline Ramírez Pérez, Rafael Abelardo Piña Alcantara, José Emilio Guzmán, Rafael José Ramón Canó Sosa, Santiago Enrrique Durán de los Santos, Licelott Marte Barrios, Simón Lizardo Mezquita, Luis Manuel Bonnetti, Vicente Bengoa, Rubén Peña Pichardo y Luis Enrique García.
Entre los testigos que presentará el ex funcionarios figuran Licelott Marte Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, Salomón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda, Luis Manuel Bonnetti, ex secretario administrativo de la presidencia, Vicente Bengoa, Administrador del Banco de Reservas y Luis Hernández, ex director general de Presupuesto.
El ex director de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, está acusado por la Procuraduría General de la República de malversar 157 millones de pesos.
La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó el juicio preliminar para el 19 de abril a las 9:00 de la mañana.
Además de Wessin Chávez, la querella incluye además a Elvin Leonor Arias Morban y José Jacobo León Garrido, subadministradores financiero y administrativo de Bienes Nacionales en su gestión.
El Ministerio Público presentó acusación por las infracciones de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores previstas y sancionadas por las disposiciones contenidas en los artículos 166 al 172 (restablecidos por la Ley 3379 del 8 de septiembre de 1952), 265 y 266 del Código Penal Dominicano; y 146 de la Constitución.

Leer Mas

MOVIMIENTO LUIS SUERO SEGURA


SINTESIS
PROGRAMA DE TRABAJO PARA EL PERIODO 2013 / 2015 A IMPLENTAR EN EL CLUB SAN CARLOS, INC.
Nuestro plan de trabajo propuesto no pretende cambiar el mundo, pero estamos seguros que estará sustentado en tres pilares fundamentalmente la Unidad, Amistad y Transparencia en las actuaciones de los dirigente que al desarrollar con propósitos firmes nos dan la seguridad para utilizar las herramientas adecuadas que nos permitan implementar los proyectos necesarios para conseguir los objetivos que hemos diseñado para poner en capacidad de actuar sus mecanismos institucionales sin cortapisas, poniendo en práctica una nueva visión en la conducción instituciónal para adecuándola a los nuevos tiempo, apegados a métodos de trabajos con sentido colectivo rompiendo el individualismo para crear en los hombres y mujeres la idea de pertenencia común institucional, creando el ánimo poderoso de defender con claridad las ejecutorias comunes para toda la comunidad. 




El interés de impulsar la unidad y la amistad con transparencia, de modo que pudieran ser integrados la institución de manera directa la mayor cantidad de hombre y mujeres dispuesta a trabajar junto al Comité Ejecutivo, con el único interés de mejorar la imagen y reorientar los objetivos que se han puesto en práctica hasta ahora integrando a los trabajos institucionales los mejores miembros de la comunidad haciéndolos parte activa de esta, con lo que facilitamos la forma más segura que nos permitirá impulsar las diferentes disciplinas deportivas con que contamos en la actualidad y además adicional con acierto las que no poseemos, crearemos la Escuela Técnica y Vocacional, Un espacio físico adecuado para los comunitarios, Las Escuelas de Baloncesto, Voleibol, Ballet Folclórico, Escuela de Música, una Plataforma Tecnológica para dejar ver todo cuanto se realice en la administración y un Aula Virtual, Crearemos un Consejos de Control Administrativo compuesto por personalidades e instituciones y lucharemos a brazo partido contra la discriminación, la indisciplina, la falta de preparación de los atletas, la unidad de la familia y mecanismos para ayuda decidida para mejorar el estado de hacinamiento de algunos punto habitacionales del barrio, por ultimo crearemos las bases para agrupar los comerciantes del barrio y le ofreceremos ayuda técnica para su desarrollo, buscaremos acuerdos con centros de educación superior para conseguir becar para estudios profesionales que es la formas más fácil y barata para salir de la pobreza. 
Finalmente para conseguir cumplir con nuestro compromiso frente a la sociedad trabajaremos con todas nuestras energías para poner en practica todas las capacidades necesarias que humanamente posible nos ayudaran a cumplir paso a

PLANCHA CON SUS CANDIDATURAS OFICIALES INSCRIPTAS EN EL DIA DE HOY 11 DE AGOSTO 2013

PLANCHA MOVIMIENTO LUIS SUERO SEGURA

INTEGRANTE DE LA PLANCHA

NOMBRE Y APELLIDO CARGO otro

Johnny Antonio Peguero Presidente

Evaristo Peres Secretario General

Teofilo Andujar Secretario de Organización

Jose Zapata Secretario de Deportes

Carlos Mejia Secretario de Relaciones Publicas

Carlos Garcia Tesorero 
Leer Mas

Nuevo Ministro de Trabajo de EE.UU será de origen dominicano


WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se propone designar como ministro de trabajo a Thomás Pérez, un prominente abogado hijo de padres dominicanos, y quien tiene un buen ganado prestigio en Maryland.
La información sobre su designación fue filtrada a los medios en los Estados Unidos por fuentes cercanas a la decisión, de acuerdo con CBSNews.

Pérez tiene 51 años y ganó prestigio y reconocimiento por su labor como secretario de Trabajo en el gobierno demócrata de Martin O´Malley. Pérez tiene un fuerte apoyo en el movimiento obrero y cuenta con mucho apoyo en la cercanía del presidente Obama, en especial ahora que existe un debate sobre los niveles salariales. En caso de ser confirmado por el Senado, sería la primera persona de origen dominicano en alcanzar una posición de tanta relevancia en el gobierno de los Estados Unidos.
Algunos demócratas buscan un secretario del Trabajo nuevo para intensificar la presión de la Casa Blanca a favor de un aumento en el salario mínimo. El presidente Obama pidió un aumento en el salario mínimo federal de $ 7.25 por hora a $ 9.00 por hora en 2015, con ajustes automáticos de inflación anuales después de esa fecha. El presidente propuso por primera vez el aumento de los salarios en su discurso del Estado de la Unión. El tema ha recibido escasa atención de la Casa Blanca desde entonces.
En su campaña de 2008, Obama se comprometió a aumentar el salario mínimo a $ 9.50 en 2011. Su enfoque menos agresivo ahora ha atraído algunas críticas de la izquierda. Thomás Pérez puede darle un poco de vida al esfuerzo del presidente Obama para cumplir con su promesa.
Pérez se desempeña actualmente en la división de derechos civiles del Departamento de Justicia. Reemplazaría a Solís Hilda como secretaria de Trabajo y buscaría satisfacer las peticiones de los grupos latinos de una mayor representación en el gabinete del su segundo mandato de Obama.

Funcionarios de la Casa Blanca insistieron en que el presidente no había decidido formalmente la designación de Pérez, pero se limitaron a decir que él era el principal candidato. Una fuente con conocimiento de la situación dijo que Pérez es el candidato y pronto será formalmente nombrado y desde ya cuenta con un fuerte respaldo de burócratas cuellos azules y de los líderes sindicales.
La dominicana Julissa Reynoso fue asistente de la secretaria de Estado Hillary Clinton, hasta el año pasado, cuando fue designada embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, posición que aún desempeña.

Leer Mas

El conflicto de la familia Cedeño Cedano con las tierras de Bávaro


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los problemas de titulación de tierras tienen su foca de atención en la actualidad en Bahía de las Aguilas, pero la vocación turística de muchos terrenos en Bávaro y Punta Cana convirtió esa zona turística en un imán para los fraudes y muchas otras actividades ilícitas con las títulos de las tierras.

Uno de esos casos es el que afecta a la familia Cedeño Cedano, y que envuelve a reconocidos miembros de una familia higüeyana, abogados en una buena parte, que los mantiene en conflicto judicial desde mediados de los años ochenta.
La siguiente historia recoge una de las versiones del conflicto, pendiente de fallo en la actualidad en el Tribunal Constitucional.

Affaire Bavaro/Cedeño-Cedano

El escándalo de Bahía Las Águilas pone de manifiesto una vez más la vulnerabilidad del sistema jurídico dominicano. La inseguridad jurídica amenaza los derechos constitucionales como el derecho de propiedad, lo que afecta tanto a los ciudadanos dominicanos como a los inversionistas extranjeros.
Víctima desde hace más de 25 años de esa inseguridad jurídica, la familia Cedeño-Cedano apoderó el Tribunal Constitucional en razón de la violación por los jueces de la Suprema Corte de sus derechos fundamentales a la propiedad, al ejercicio de la defensa y al debido proceso. El 16 de septiembre  de 2010, la Corte Suprema anuló, sin ninguna base jurídica, el certificado de título de la familia Cedeño-Cedano de un inmueble ubicado en la zona turística de Bávaro, entre los hoteles Meliá e Ifa.
Con violación a los derechos de defensa y al debido proceso, la sentencia de la Suprema Corte es un precedente funesto en esta región que atrae numerosos inversionistas extranjeros. La violación de derechos fundamentales y la inseguridad jurídica son un motivo de preocupación creciente para las embajadas extranjeras. El embajador del Reino Unido lo expresó públicamente hace unos meses y los representantes de otros países han manifestado su inquietud por el impacto negativo de esas prácticas sobre el flujo de inversiones extranjeras.
Los hechos remontan a 1987 cuando se solicitó la nulidad del certificado de títulos a nombre de Rolando Cedeño Valdez bajo el alegato de que había sido obtenido por la vía de violencia, dolo, fraude y distracción de documentos públicos.
Según el acto de fecha del 28 de junio de 1971, el inmueble objeto de la litis fue vendido a Rolando Cedeño Valdez por Francisco Rodriguez Reyes. Los demandantes, sucesores de Pedro Rolando Cedeño Herrera (el padre de Rolando Cedeño Valdez) alegan que el inmueble había sido comprado conjuntamente por Francisco Rodriguez Reyes y Pedro Rolando Cedeño Herrera.
No existe ninguna evidencia documental de que Francisco Rodriguez Reyes haya comprado conjuntamente con Pedro Rolando Cedeño Herrera. Los demandantes basan sus pretensiones únicamente en una simple declaración del vendedor, Francisco Rodriguez Reyes, realizada 15 años después de la venta cuando Rolando Cedeño Valdez ya había fallecido.
El 30 de julio del 2007, el Tribunal superior de Tierras del departamento Noreste acogió las pretensiones de los demandantes, anulando el acto de venta suscrito por Francisco Rodriguez Reyes a favor de Rolando Cedeño Valdez. El recurso de casación contra dicha decisión fue rechazado el 25 de noviembre de 2009 por la Suprema Corte de Justicia, que también rechazo un recurso de revisión por errores materiales el 16 de septiembre de 2010.
La Suprema Corte  incurrió en un grave error pues en la relación de los hechos en la sentencia figura como verdadero un hecho totalmente falso: en la sentencia se aduce la existencia de un acto de venta entre Francisco Rodriguez Reyes y Pedro Rolando Cedeño Herrera, documento que no existe. Ese hecho falso constituyó la « ratio decidendi » (la razón de la decisión) de la sentencia.
Además,  la Suprema Corte omitió ponderar el medio de casación basado en la violación al derecho de defensa. Se argumentó ante la Suprema Corte que el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Noreste había considerado documentos no sometidos a la contradictoriedad de los debates, pese a que en la propia decisión recurrida se indicó que ponderar tales documentos implicaba violar el derecho de defensa.
De otra parte se expuso ante dicha alta corte que se desestimaron los escritos justificativos depositados en plazo hábil por la parte recurrente. Nada de esto fue contestado por el tribunal. La no ponderación de estos medios de casación tipifica la ausencia de motivos en el fallo y por tanto justifica la anulación de la sentencia por parte del Tribunal Constitucional conforme reciente criterio de esa corte en el caso en su sentencia TC/0097013.
En junio de 2009, los demandantes comenzaron a celebrar que habían ganado mientras se comunicó  a los demandados que todavía no se había dictado sentencia. El presidente de la Suprema Corte, Dr Jorge Subero Isa, fue informado de esa situación, sin embargo no se tomaron medidas  pese a las reiteradas denuncias de los recurrentes ante dicho magistrado por las noticias que tenían sobre malos manejos de ese expediente. La veracidad de esas denuncias se comprobó nuevamente cuando uno de los demandantes, unos días antes de publicada la sentencia de la Suprema Corte, anunció en Facebook que se había hecho  « justicia ».
La decisión de la Suprema Corte deja sin seguridad jurídica alguna  los certificados de títulos, pues según este nefasto precedente bastaría una declaración unilateral del vendedor, años después de la venta, para anular un certificado de título. Frente a ese grave precedente, le toca al Tribunal Constitucional anular esa violación caracterizada al derecho fundamental de propiedad para así proteger la seguridad jurídica y la inversión, nacional y extranjera. La nueva Constitución le da al Tribunal Constitucional la facultad de dirimir este conflicto dilemático de derechos fundamentales priorizando el respeto a los derechos de propiedad y el derecho de defensa sobre el principio de autoridad de cosa juzgada.


Leer Mas

Ex general acusado de narcotráfico firma su extradición


El alto militar, que según las autoridades estuvo asociado a Quirino Ernesto Paulino Castillo, habría ganado millones de pesos a cambio de dar soporte y protección a los narcotraficantes en el territorio dominicano.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, firmó, la mañana de este lunes, 11 de marxzo, voluntariamente su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico.


“Declaro que es mi deseo irme voluntariamente; no he recibido presión ni he sido constreñido para decidir irme voluntariamente; me han incautado bienes;”  expresó Hiraldo Guerrero en la sala de audiencia de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.
El general retirado Francisco Antonio Hiraldo Guerrero fue Jefe de operaciones de la DNCD, formó parte de la Marina de Guerra y está acusado de distribuir drogas entre Suramérica y los Estados Unidos.
El alto militar, que según las autoridades estuvo asociado a Quirino Ernesto Paulino Castillo, habría ganado millones de pesos a cambio de dar soporte y protección a los narcotraficantes en el territorio dominicano. Se habla de que en una operación hizo una transacción por 100 mil dólares.
Según las investigaciones, el ex oficial realizaba estas transacciones cuando se desempeñaba como Jefe de Operaciones de la DNCD.
El informe de solicitud de extradición específica que al menos cuatro testigos, entre ellos, tres que se han declarado culpables en los Estados Unidos, han detallado la forma en que Hiraldo Guerrero, mediante su intervención directa, la coparticipación de otros agentes del orden y auxiliado por parafernalia oficial y otras facilidades que su posición le permitía, proveía a  los grandes cargamentos de cocaína de más de una organización criminal narcotraficante, toda la protección para el ingreso exitoso de droga a la República Dominicana, facilitando posteriormente su salida hacia territorio estadounidense.
Leer Mas

Dominicana vence a Puerto Rico y es líder de Grupo


Robinson Canó sacudió un jonrón y República Dominicana venció el domingo 4-2 a Puerto Rico para avanzar como líder del Grupo C a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Dominicana (3-0) y Puerto Rico (2-1) ya estaban clasificados a la próxima etapa en Miami, pero el duelo en San Juan sirvió para definir las posiciones del sector. Venezuela (1-2) y España (0-3) quedaron eliminados.

Los dominicanos enfrentarán el martes a Italia y Puerto Rico a Estados Unidos en la primera fecha de la segunda ronda.

Canó conectó de vuelta completa en la quinta entrada contra el relevista puertorriqueño José De La Torre. El estelar intermedista de los Yanquis de Nueva York se fue de 5-3 con una remolcada, y batea .600 en el torneo. Edwin Encarnación se fue de 3-2, con una impulsada, Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada, y Alejandro De Aza produjo la otra raya.

Mike Avilés, infielder de los Indios de Cleveland, produjo las dos carreras de Puerto Rico con un cuadrangular en la cuarta con un compañero en tránsito.

Octavio Dotel (1-0) ponchó a uno y permitió un hit en uno y dos tercios de entradas para apuntarse el triunfo. Fernando Rodney tiró la novena para su segundo rescate.

José Berrios (0-1) permitió dos carreras y tres inatrapables en uno y dos tercios para cargar con el revés.

Dominicana pegó en la primera entrada contra el abridor boricua Orlando Román, con sencillos consecutivos de Erick Aybar y Canó, y hit remolcador de Encarnación.

Puerto Rico se fue arriba en la cuarta con el vuelacerca de Avilés, pero Dominicana empató en el inning siguiente con el bambinazo solitario de Canó, su primero del torneo. Dominicana fabricó su tercera raya en la sexta con sencillo de Carlos Santana, toque de Ricardo Nanita y doblete de De Aza.

Los dominicanos cerraron la pizarra en la séptima con pelotazo a Encarnación, doble de Miguel Tejada, y roleta de out de Cruz que remolcó a Encarnación.
Fuente: Terra
Leer Mas

Holanda derrotó a Cuba y la eliminó del Clásico Mundial de Béisbol


Holanda eliminó el lunes a Cuba del Clásico Mundial de Beisbol al ganarle 7-6 tras anotar la carrera decisiva con un elevado de sacrificio de Kalian Sams en la novena entrada.

El batazo de Sams a lo profundo del jardín central contra el relevista Diosdany Castillo permitió anotar a Andruw Jones desde tercera y desató un enloquecido festejo de Holanda, que avanzó a las semifinales. Es el primer equipo europeo que alcanza esa instancia.

Andrelton Simmons pegó un jonrón de dos carreras contra el relevista cubano Norberto González que dejó la pizarra igualada 6-6 en la parte baja de la octava.

Venezuela y México, dos protagonistas latinos también le dijeron adiós al Clásico.
Fuente: El Universal
Leer Mas

Los cardenales se preparan para el inminente cónclave de elección papal


Asimismo, ha comunicado que el domingo, algunos cardenales titulares de iglesias romanas acudirán a ellas para exhortar a los fieles a orar por la Iglesia y por la elección del nuevo pontífice.

Ciudad del Vaticano, 9 marzo 2013 (VIS).- “El primer acto de la octava congregación que tuvo lugar ayer por la tarde y en la que participaron 145 cardenales fue la votación de la fecha del cónclave.

El cardenal decano, Angelo Sodano, haciéndose eco de los deseos de todos y después de haber consultado al Camarlengo, el cardenal Tarcisio Bertone, acerca del estado de los trabajos de acondicionamiento en la Casa de Santa Marta, propuso la fecha del 12 de marzo, que fue aceptada inmediatamente.
No hubo división de pareceres entre los cardenales y el porcentaje de votantes a favor y en contra podría fijarse en 10 a uno. Por otra parte, el número de electores estaba ya completo y no se consideraba necesario esperar más ya que los cardenales pensaban que el tiempo había sido suficiente para madurar la decisión”, ha dicho el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I., en su habitual encuentro con los periodistas.
En la octava congregación intervinieron 15 cardenales y se incorporaron dos nuevos purpurados no electores, Miguel Obando Bravo, arzobispo emérito de Managua (Nicaragua) y Gaudencio B. Rosales, arzobispo emérito de Manila (Filipinas).
Por cuanto respecta a la novena congregación, que ha tenido lugar esta mañana, se ha hablado del traslado de los cardenales a la Casa de Santa Marta, su residencia durante el cónclave. “Se ha decidido por mayoría - ha precisado Lombardi- que el traslado tendrá lugar el martes por la mañana, a partir de las 7, es decir el mismo día en que se abre el cónclave ,antes de la misa “Pro eligendo Romano Pontifice” que será presidida a las 10.00 en la Plaza de San Pedro por el cardenal Decano. También se han sorteado las habitaciones de la Casa de Santa Marta”.
“Esta mañana - ha proseguido- han intervenido 17 padres cardenales y los temas tratados han sido las expectativas sobre el nuevo Papa, las actividades de la Santa Sede, sus dicasterios y la mejora de la Curia; también se ha hablado de la situación de la Iglesia en las grandes áreas del mundo. En total las intervenciones hasta ahora han sido 133 y, teniendo en cuenta que el lunes habrá también congregación general, probablemente lleguen a 150”.
Al final de la reunión se han comunicado los horarios de las sesiones del cónclave. El martes los cardenales se desplazan a las 15, 45 de la Casa de Santa Marta a la Capilla Paolina. A las 16,30 irán en procesión desde la Capilla Paolina a la Sixtina. A las 16,45 pronunciarán el juramento solemne de secreto, después del cual se pronuncia el “extra omnes” y se cierra la Sixtina, Los purpurados escucharán la meditación del cardenal Prosper Grech y después procederán a la primera votación.
A las 19,00 rezarán las vísperas y a las 19,30 regresarán a la Casa de Santa Marta. A partir del 13, se trasladarán a las 7,45 de la Casa de Santa Marta hasta la Capilla Paolina, donde, a las 8,15 celebrarán la Misa para ingresar en la Capilla Sixtina a las 9,30. Allí rezarán la Hora media y procederán a la votación. A las 12-12,30 regresarán a la Casa Santa Marta y después de almorzar volverán a las 16 a la Sixtina, rezarán brevemente y reanudarán la votación hasta las 19.00.
El lunes, a las 17, 30 se tomará juramento de secreto al personal auxiliar del cónclave y las imágenes del acto serán facilitadas por el Centro Televisivo Vaticano.
“Las “fumatas” - ha especificado Lombardi- se producen con la quema de las papeletas de la votación final de la mañana o de la tarde, es decir alrededor de las 12 en el primer caso y de las 19,00 en el segundo. Si la elección se produjese en una votación intermedia, la fumata saldría a mitad de la mañana o de la tarde”.
El director de la Oficina de Prensa ha recordado también el mecanismo de las votaciones, en el caso de que los cardenales no llegasen a la elección del pontífice en los tres primeros días de votación, especificando que el cuarto día habrá una pausa de oración y libre coloquio de cardenales. Los escrutinios procederán del mismo modo durante los tres días siguientes, intercalando siempre una pausa para la oración, hasta llegar al undécimo día y el 34 escrutinio.
En ese caso se aplica el nuevo art, 75 de la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis” modificado por Benedicto XVI con el reciente “Motu Proprio” que establece que “también en estas votaciones para la validez de la elección se requiere la mayoría cualificada de al menos dos tercios de los sufragios de los Cardenales presentes y votantes. En estas votaciones los dos nombres que tienen voz pasiva carecen de voz activa”. Es decir, los dos candidatos con el mayor número de votos tienen que ser votados pero no pueden votar.
Lombardi ha informado sobre la constitución de la comisión encargada de sellar las entradas al cónclave, que encabeza el cardenal Camarlengo y entre cuyos miembros se encuentran el Substituto de la Secretaría de Estado, el comandante de la Guardia Suiza, miembros de la Gendarmería y notarios.
Por último, se ha referido a la anulación del Anillo del Pescador y de otros cuatro sellos pertenecientes al pontificado de Benedicto XVI. “Se han anulado con una raya cruzada, sea el anillo que lleva el Papa, como su reproducción en forma de sello para timbrar documentos; dos timbres secos para los documentos pontificios y la matriz del sello de plomo para las bulas pontificias. El nuevo Anillo del Pescador será idéntico al precedente con la efigie del pescador y una red, pero cambiará, naturalmente, el nombre del Papa que rodea uno y otra”.
Asimismo, ha comunicado que el domingo, algunos cardenales titulares de iglesias romanas acudirán a ellas para exhortar a los fieles a orar por la Iglesia y por la elección del nuevo pontífice.
Leer Mas

Identifican uno de los autores del robo camión transportador de valores en Barahona


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional identificó este sábado a uno de los autores del robo del camión transportador de valores, perpetrado la madrugada del pasado día 7, en Barahona, cargado con más de 16 millones de pesos, el cual fue recuperado horas después con RD$2,764,542.00 en efectivo y un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00.
Se trata de Eddy Javier Valentín, concubino de Yahaira Pérez de León, quien fue apresada luego de que fuera localizado el camión Daihatsu, color azul, placa L077301, ficha 125, en la calle Antonio Cuello, del sector Las Flores, de Barahona.
Dijo que Eddy Javier esta siendo identificado por el chofer Francisco Gómez Feliz, quien junto al vigilante Félix Antonio Feliz Ferreras (Dichoso), fue agredido y dejado amarrado por los asaltantes.
La institución del orden explicó que dentro del referido camión, en presencia de un representante del Ministerio Público y de un ejecutivo de la compañía afectada, fueron encontradas tres valijas, una conteniendo un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00 pesos, otra la suma de RD$601,474.00 pesos y una tercera con RD$2,163.068.00, así como varios cheques de diferentes clientes.
El robo, de acuerdo a los denunciantes, asciende a RD$16,518.744.57.

Publicado por  en marzo 9,2013


Leer Mas