sábado, junio 29, 2013

Esposa de empresario confiesa participó en crimen de esposo junto supuesto amante

La Policía informó ayer que la joven Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años,  esposa del comerciante Deivy Gómez Grullón, cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles en su apartamento del sector Cerros de Gurabo, en Santiago, con heridas de arma blanca, habría confesado que junto a su novio de infancia, que se encuentra prófugo, planificó el crimen.
Según informes de investigadores policiales, en los interrogatorios que se le practicó a la mujer junto a su abogado, ésta estaba muy nerviosa y en cada pregunta que se le hacía optaba por tomar un vaso de agua.
La Policía sostiene que el occiso tenía problemas estomacales y que su esposa todas las noches le suministraba dos pastillas.
No obstante, habría revelado que en vez de darle los medicamentos para el estomago, le dio a tomar dos pastillas para dormirlo y que en esas circunstancias abrió la puerta a Jordi Manauri García Martínez, quien se encargó de asesinarlo.
Read More

Abinader dice impuesto a las placas desbordaría paciencia de la población

SANTO DOMINGO OESTE.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, consideró que la aplicación de los altos gravámenes propuestos a las placas de vehículos afectarían  sensiblemente la actividad comercial, la canasta familiar y  los servicios de transporte, y podrían crear un ambiente de ingobernabilidad y rebeldía social en todo el país.
“Los nuevos impuestos anunciados por el Gobierno en perjuicio de los propietarios de vehículos y de los usuarios del transporte, que afecta directamente a todos los dominicanos, es una medida imprudente que podría desbordar la paciencia que hasta ahora ha exhibido la población frente a la administración del presidente Danilo Medina”, expresó el licenciado Abinader.
Read More

El Cardenal no quiere a un gay como embajador pero afirma es a Danilo que le corresponde decidir

jueves, junio 27, 2013

Estudio cuestiona “tratamiento excesivo” del cáncer de próstata

WASHINGTON, Estados Unidos.- Las opciones de tratamiento avanzado pueden ofrecer poco o ningún beneficio a los hombres con riesgo bajo de morir por su cáncer de próstata, pero aún así más y más pacientes optan por esos procedimientos, según un estudio que publica este martes Journal of the American Medical Association.
Los resultados del estudio indican que está aumentando el potencial de tratamiento excesivo del cáncer de próstata, aunque hay un conocimiento mayor acerca de la naturaleza a veces indolente de la enfermedad.
El estudio del Centro Integral del Cáncer, de la Universidad de Michigan, examinó los datos del seguro médico público entre 2004 y 2009 sobre hombres con cáncer de próstata cuya enfermedad era de bajo riesgo o aquellos que tenían un riesgo algo de morir por otras causas.
Los investigadores encontraron que estos hombres cada vez más se someten a opciones de tratamiento avanzadas como la radioterapia de intensidad modulada y la prostatectomía por robot.
Read More

Félix Sánchez lidera figuras de Centroamérica y del Caribe

MÉXICO.-  El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, este jueves encabeza a las figuras que estarán presentes en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 5 al 7 de julio en Morelia, centro de México.
La Federación Mexicana de Atletismo informó hoy sobre la presencia en la justa de Sánchez, ganador de los 400 con vallas, y de su compatriota Luguelín Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros planos, ambos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El Centroamericano y del Caribe de Atletismo tuvo su primera versión en Jalapa, México, en 1967 y desde entonces México lo ha organizado en otras tres ocasiones: Jalapa 1977, Guadalajara 1979 y Jalapa 1991.
Read More

Maduro felicita a Correa por no acceder a presiones de EE.UU. en caso Snowden

ARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a su par ecuatoriano, Rafael Correa, por renunciar a las preferencias arancelarias que le otorga EE.UU. y advertir que no acepta presiones ni amenazas en el caso del extécnico de la CIA Edward Snowden que ha pedido asilo a su Gobierno.
“Quiero felicitar al presidente Correa por lo valiente que ha sido el día de hoy al renunciar a las preferencias arancelarias de los Estados Unidos que lo amenazó que si le daba el asilo humanitario a Snowden le quitaba las preferencias”, dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.
Read More

El estado de Mandela es “muy crítico”, según su hija mayor

JOHANNESBURGO.- El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra en estado “muy crítico”, aunque sigue abriendo los ojos y “reacciona al tacto”, informó hoy la hija mayor del antiguo estadista, Makaziwe Mandela.

Embajada EE.UU. dice Wally vendrá a trabajar como embajador no como activista gay

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién nombrado embajador de Estados Unidos para República Dominicana, James “Wally” Brewster, vendrá a trabajar como diplomático y no como activista gay, indicó este jueves Daniel Footer, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo, en declaración al periódico Hoy.
El esclarecimiento es una reacción de la Embajada de dicho país ante el rechazo a su nuevo embajador que han expresado la Iglesia Católica y los sectores más conservadores por la preferencia sexual del nuevo embajador estadounidense.
“No tenemos que estar de acuerdo con todas la opiniones. Cuando el Senado apruebe a Brewster viene como embajador, no como activista de la comunidad gay, y su primer trabajo y su meta es ser embajador”, dijo Footer.
Read More

Gais dominicanos destacan designación de embajador homosexual estadounidense

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo gay de la República Dominicana destacó este jueves la designación del estadounidense James ‘Wally’ Brewster, un activista homosexual, como nuevo embajador en el país, y acusó a las iglesias locales, especialmente, la católica, de incitar al odio tras pronunciarse en contra de esa elección.
Deivis Ventura, presidente ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA), el colectivo gay local, calificó a Brewster como “un afamado empresario y activista de los derechos de los homosexuales y un gran incumbente del Partido Demócrata de los Estados Unidos”.

Read More

El COE aumenta alerta verde para trece provincias

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumenta alerta verde para trece provincias esto por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, también por deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta verde son Monte Plata, Duarte en especial los residentes en el bajo Yuna, La Romana, Gran Santo Domingo, La Vega, Samaná, Valverde, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez.
Las medidas fueron tomadas tras el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que el gran contenido de humedad dejado por el paso de una onda tropical la cual fue localizada sobre Haití, moviéndose lentamente hacia el Oeste, esta interactuando con los efectos de una vaguada sobre nuestro territorio, por consiguiente, continuaran produciéndose numerosos aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Cardenal: “De EEUU se puede esperar cualquier cosa” (por embajador homosexual)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, dijo la mañana de este jueves 27, que de Estados Unidos se puede esperar “cualquier cosa”.
De esta manera reaccionó el arzobispo de Santo Domingo a preguntas de los periodistas sobre la decisión del gobierno de Barack Obama  de enviar a James 'Wally' Brewster, líder de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) del Partido Demócrata, como embajador para la República Dominicana.
Read More

El PRD anuncia actos por 5 de julio, develizarán busto de Peña

Redacción
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio a conocer este jueves un programa de actos con motivo de cumplirse el 52 aniversario del arribo al país de la comisión organizadora integrada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo, el 5 de Julio de 1961.
En rueda de prensa efectuada en la casa nacional, Fulgencio Espinal, quien preside la comisión conmemorativa, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Julio Maríñez, Geovanni Tejada, Onolia Colón y otros directivos informaron que el programa de actividades está destinado “a mantener vivos los ideales de la democracia, libertad, justicia social y solidaridad que concibieron los fundadores  de nuestra institución política, el 20 de Enero de 1939, en La Habana, Cuba”.
Read More

Yadira Morel advierte 'ver con cuidado' reforma migratoria EE. UU.

Patricia Pérez Díaz
Para quienes piensan que la Reforma Migratoria de Estados Unidos es tan simple como se escucha y se lee, la doctora Yadira Morel hace algunas acotaciones que serán de mucho beneficio para la comunidad de inmigrantes en ese país, así como para sus familiares que esperan con ansias ser pedidos para vivir el sueño americano.
"Como siempre hay que aclarar que para que esa propuesta legislativa, que se conoce como la Ley 744 entre en vigor, tiene que ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, el Senado votó hoy y fue masiva, 68 contra 32 y hay que aclarar que dentro de la mayoría que votó a favor hay 14 republicanos cuya tendencia siempre ha sido anti-inmigrantes", explicó la especialista en asuntos migratorios durante una llamada al espacio radial  "Milagros desde la Z".
Read More

Esposa de empresario confiesa participó en crimen de esposo junto supuesto amante

La Policía informó ayer que la joven Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años,  esposa del comerciante Deivy Gómez Grullón, cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles en su apartamento del sector Cerros de Gurabo, en Santiago, con heridas de arma blanca, habría confesado que junto a su novio de infancia, que se encuentra prófugo, planificó el crimen.
Según informes de investigadores policiales, en los interrogatorios que se le practicó a la mujer junto a su abogado, ésta estaba muy nerviosa y en cada pregunta que se le hacía optaba por tomar un vaso de agua.
La Policía sostiene que el occiso tenía problemas estomacales y que su esposa todas las noches le suministraba dos pastillas.
No obstante, habría revelado que en vez de darle los medicamentos para el estomago, le dio a tomar dos pastillas para dormirlo y que en esas circunstancias abrió la puerta a Jordi Manauri García Martínez, quien se encargó de asesinarlo.
Leer Mas

Abinader dice impuesto a las placas desbordaría paciencia de la población

SANTO DOMINGO OESTE.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, consideró que la aplicación de los altos gravámenes propuestos a las placas de vehículos afectarían  sensiblemente la actividad comercial, la canasta familiar y  los servicios de transporte, y podrían crear un ambiente de ingobernabilidad y rebeldía social en todo el país.
“Los nuevos impuestos anunciados por el Gobierno en perjuicio de los propietarios de vehículos y de los usuarios del transporte, que afecta directamente a todos los dominicanos, es una medida imprudente que podría desbordar la paciencia que hasta ahora ha exhibido la población frente a la administración del presidente Danilo Medina”, expresó el licenciado Abinader.
Leer Mas

El Cardenal no quiere a un gay como embajador pero afirma es a Danilo que le corresponde decidir

Leer Mas

Estudio cuestiona “tratamiento excesivo” del cáncer de próstata

WASHINGTON, Estados Unidos.- Las opciones de tratamiento avanzado pueden ofrecer poco o ningún beneficio a los hombres con riesgo bajo de morir por su cáncer de próstata, pero aún así más y más pacientes optan por esos procedimientos, según un estudio que publica este martes Journal of the American Medical Association.
Los resultados del estudio indican que está aumentando el potencial de tratamiento excesivo del cáncer de próstata, aunque hay un conocimiento mayor acerca de la naturaleza a veces indolente de la enfermedad.
El estudio del Centro Integral del Cáncer, de la Universidad de Michigan, examinó los datos del seguro médico público entre 2004 y 2009 sobre hombres con cáncer de próstata cuya enfermedad era de bajo riesgo o aquellos que tenían un riesgo algo de morir por otras causas.
Los investigadores encontraron que estos hombres cada vez más se someten a opciones de tratamiento avanzadas como la radioterapia de intensidad modulada y la prostatectomía por robot.
Leer Mas

Félix Sánchez lidera figuras de Centroamérica y del Caribe

MÉXICO.-  El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, este jueves encabeza a las figuras que estarán presentes en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 5 al 7 de julio en Morelia, centro de México.
La Federación Mexicana de Atletismo informó hoy sobre la presencia en la justa de Sánchez, ganador de los 400 con vallas, y de su compatriota Luguelín Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros planos, ambos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El Centroamericano y del Caribe de Atletismo tuvo su primera versión en Jalapa, México, en 1967 y desde entonces México lo ha organizado en otras tres ocasiones: Jalapa 1977, Guadalajara 1979 y Jalapa 1991.
Leer Mas

Maduro felicita a Correa por no acceder a presiones de EE.UU. en caso Snowden

ARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a su par ecuatoriano, Rafael Correa, por renunciar a las preferencias arancelarias que le otorga EE.UU. y advertir que no acepta presiones ni amenazas en el caso del extécnico de la CIA Edward Snowden que ha pedido asilo a su Gobierno.
“Quiero felicitar al presidente Correa por lo valiente que ha sido el día de hoy al renunciar a las preferencias arancelarias de los Estados Unidos que lo amenazó que si le daba el asilo humanitario a Snowden le quitaba las preferencias”, dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.
Leer Mas

El estado de Mandela es “muy crítico”, según su hija mayor

JOHANNESBURGO.- El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra en estado “muy crítico”, aunque sigue abriendo los ojos y “reacciona al tacto”, informó hoy la hija mayor del antiguo estadista, Makaziwe Mandela.
Leer Mas

Embajada EE.UU. dice Wally vendrá a trabajar como embajador no como activista gay

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién nombrado embajador de Estados Unidos para República Dominicana, James “Wally” Brewster, vendrá a trabajar como diplomático y no como activista gay, indicó este jueves Daniel Footer, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo, en declaración al periódico Hoy.
El esclarecimiento es una reacción de la Embajada de dicho país ante el rechazo a su nuevo embajador que han expresado la Iglesia Católica y los sectores más conservadores por la preferencia sexual del nuevo embajador estadounidense.
“No tenemos que estar de acuerdo con todas la opiniones. Cuando el Senado apruebe a Brewster viene como embajador, no como activista de la comunidad gay, y su primer trabajo y su meta es ser embajador”, dijo Footer.
Leer Mas

Gais dominicanos destacan designación de embajador homosexual estadounidense

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo gay de la República Dominicana destacó este jueves la designación del estadounidense James ‘Wally’ Brewster, un activista homosexual, como nuevo embajador en el país, y acusó a las iglesias locales, especialmente, la católica, de incitar al odio tras pronunciarse en contra de esa elección.
Deivis Ventura, presidente ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA), el colectivo gay local, calificó a Brewster como “un afamado empresario y activista de los derechos de los homosexuales y un gran incumbente del Partido Demócrata de los Estados Unidos”.

Leer Mas

El COE aumenta alerta verde para trece provincias

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumenta alerta verde para trece provincias esto por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, también por deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta verde son Monte Plata, Duarte en especial los residentes en el bajo Yuna, La Romana, Gran Santo Domingo, La Vega, Samaná, Valverde, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez.
Las medidas fueron tomadas tras el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que el gran contenido de humedad dejado por el paso de una onda tropical la cual fue localizada sobre Haití, moviéndose lentamente hacia el Oeste, esta interactuando con los efectos de una vaguada sobre nuestro territorio, por consiguiente, continuaran produciéndose numerosos aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Leer Mas

Cardenal: “De EEUU se puede esperar cualquier cosa” (por embajador homosexual)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, dijo la mañana de este jueves 27, que de Estados Unidos se puede esperar “cualquier cosa”.
De esta manera reaccionó el arzobispo de Santo Domingo a preguntas de los periodistas sobre la decisión del gobierno de Barack Obama  de enviar a James 'Wally' Brewster, líder de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) del Partido Demócrata, como embajador para la República Dominicana.
Leer Mas

El PRD anuncia actos por 5 de julio, develizarán busto de Peña

Redacción
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio a conocer este jueves un programa de actos con motivo de cumplirse el 52 aniversario del arribo al país de la comisión organizadora integrada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo, el 5 de Julio de 1961.
En rueda de prensa efectuada en la casa nacional, Fulgencio Espinal, quien preside la comisión conmemorativa, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Julio Maríñez, Geovanni Tejada, Onolia Colón y otros directivos informaron que el programa de actividades está destinado “a mantener vivos los ideales de la democracia, libertad, justicia social y solidaridad que concibieron los fundadores  de nuestra institución política, el 20 de Enero de 1939, en La Habana, Cuba”.
Leer Mas

Yadira Morel advierte 'ver con cuidado' reforma migratoria EE. UU.

Patricia Pérez Díaz
Para quienes piensan que la Reforma Migratoria de Estados Unidos es tan simple como se escucha y se lee, la doctora Yadira Morel hace algunas acotaciones que serán de mucho beneficio para la comunidad de inmigrantes en ese país, así como para sus familiares que esperan con ansias ser pedidos para vivir el sueño americano.
"Como siempre hay que aclarar que para que esa propuesta legislativa, que se conoce como la Ley 744 entre en vigor, tiene que ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, el Senado votó hoy y fue masiva, 68 contra 32 y hay que aclarar que dentro de la mayoría que votó a favor hay 14 republicanos cuya tendencia siempre ha sido anti-inmigrantes", explicó la especialista en asuntos migratorios durante una llamada al espacio radial  "Milagros desde la Z".
Leer Mas